LA ABUELA POETA, ESTUVO EN LA BIBLIOTECA

sábado, 13 de diciembre de 2014

| | |
Pepa Cortés posando junto a Bandarino, 

la mascota de Colorín Colorado, 

la biblioteca de nuestro centro.

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
PROYECTO FAMILIAS LECTORAS 2014/15

   El pasado jueves, día 11 de diciembre, la poeta Pepa Cortés, que vive en Bellavista, y cuya nieta estudia quinto en nuestro centro, visitó nuestra biblioteca para leernos sus poemas. Asistieron al acto los alumnos de 5º y 6º, que quedaron encantados con ella y con su poesía.

   Pepa, nos habló de su vida y del esfuerzo que supuso para ella conseguir aprender a leer y escribir, en una época en la que no había posibilidades de conseguir libros ni maestros para que te enseñaran. También nos habló de su pasión por escribir, y de cómo, a lo largo de los años, no ha desistido en el empeño a pesar de las dificultades.

   Fue una emocionante historia de vida para nuestro alumnado del tercer ciclo, que leyeron junto a ella algunos de los bellos poemas que compartió con nosotros.

Lectura de uno de los poemas de Pepa por el alumnado de quinto (entre ellos su nieta Marta, segunda por la derecha).


En este vídeo podéis ver algunos momentos de la intervención de Pepa y del recital de poemas.



2 comentarios :

Unknown dijo...

Me parece una idea fantástica esta iniciativa, hacer que los mayores nos enseñen y nos transmitan su experiencia y valores a través de la escritura y la lectura es algo bastante loable y que debería siempre fomentarse.
JCMC

Manuel Bocanegra Espinosa dijo...

Gracias, Juan Carlos, compartimos tu opinión. Los mayores son un caudal de saber y de valores que debe transmitirse como lección de vida a las nuevas generaciones. Gracias y saludos.

Publicar un comentario